Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.- Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos intentaron ingresar al Senado por la fuerza luego de que se les informó que la reunión que tenían agendada con senadores fue cancelada.
Al contingente le fue impedido su ingreso a las instalaciones del Senado de la República, por lo que intentó ingresar por el acceso hacia el parque Luis Pasteur, donde se registró un cristal roto, sin personas lesionadas.
Los familiares de los normalistas han abandonado sus intensiones de ingresar al recinto y se han movilizado hacia la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde pretenden bloquear dicho crucero.
El abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, afirmó que se había acordado con un grupo de legisladores federales sostener una reunión este 11 de mayo a fin de garantizar una buena búsqueda de los estudiantes.
“No es posible que ante el desprecio del Gobierno federal por atender a 43 familias afectadas, hoy el Congreso de la Unión nos dé la espalda y los diputados y senadores hayan despreciado hablar con nosotros, la parte afectada”, argumentó.
Sobre los destrozos registrados en el recinto parlamentario, Rosales resaltó que un grupo de policías federales les impidió el paso a las instalaciones, “es la casa del pueblo, teníamos una reunión en la agenda, prevista con los legisladores y ¿así nos tratan?”.
Afirmó que será en las próximas horas cuando definan las acciones a seguir, ante lo que calificó como la “cerrazón de los legisladores, están más preocupados por las elecciones que por localizar a 43 estudiantes, hoy, aún desaparecidos”.