Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2017.- En vista del modesto crecimiento económico regional de 1.1 por ciento que estiman para el presente año, es muy probable que se mantengan las condiciones de debilidad del mercado laboral en 2017, advirtió un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El documento señaló que dichas condiciones particularmente en lo que se refiere a la creación de nuevos trabajos y a las características de los empleos existentes y futuros.
El nuevo informe prevé que el desempleo urbano en América Latina continúe aumentando en 2017, debido a un crecimiento económico muy débil.
La tasa media de desempleo en las ciudades para el 2017 ascenderá al 9.2 por ciento. La cifra representa un ligero aumento con respecto al 8,9 por ciento registrado en 2016.
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, expresó preocupación por las tenencias actuales ya que el empleo es crucial para reducir la pobreza y la excesiva desigualdad en la región.