Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2017.- Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato priísta a la gubernatura de Coahuila, aseguró que “Juárez contará con las condiciones y servicios básicos para atender a los visitantes, lucharemos porque sean sede del evento Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, en su modalidad de embarcación en 2018, una vez que yo sea Gobernador”.
De acuerdo con un comunicado, el candidato reconoció que debido a las condiciones propicias de la presa Don Martín, ésta será sede del Nacional del evento previo al mundial, por tanto ratificó su promesa de gestionar desde su administración para que los competidores del planeta vengan a competir a Coahuila y esto genere una derrama económica no sólo para Juárez, sino para todos los pobladores del área; por lo que se comprometió a gestionar las mejoras en infraestructura turística y deportiva.
La presa Venustiano Carranza conocida popularmente como Don Martín, que recibe a los Ríos Sabinas y Salado alberga hasta mil 313 hectómetros cúbicos de agua, si bien su uso primordial es para riego agrícola ha desarrollado una fuerte vocación para pesca deportiva y el ecoturismo.
Ya sea para asolearse, practicar deportes acuáticos o pescar la presa tiene miles de visitantes al año, lo que para algunos representa una diversión para los habitantes locales representa el sustento económico: “por eso hoy afirmo que vamos a meterle mano a sus plazas públicas, a la pavimentación, a los servicios básicos para que los que llegan no se quieran ir, yo estaré con ustedes.
Claro se los digo, continuaremos el desarrollo turístico de la presa de Don Martín y garantizaremos la infraestructura necesaria para su promoción. Les voy a construir el muelle de carga y descarga, ustedes déjenmelo a mí, sólo les pido su respaldo para que me lleven a ser Gobernador el próximo 04 de Junio”.
Riquelme explicó que además del Monedero Rosa, Monedero Electrónico, mejorar la seguridad, detalló las acciones que implementará para renovar su infraestructura y espacios públicos.
En infraestructura: “apoyaremos la electrificación de todas las comunidades y rancherías e instalaremos alumbrado público. Vamos a construir una techumbre en el auditorio al aire libre, y ampliaremos los servicios básicos, principalmente agua y electricidad”.
En espacios públicos dio a conocer que rehabilitará plazas públicas de las comunidades, especialmente la de la Cabecera Municipal y construirá techumbres en las plazas Don Martín, el Cuarenta y Cinco y Sección 22-0. Además de un gimnasio y un salón de usos múltiples en la comunidad Don Martín.
Riquelme apoyará al campo: “apoyaremos a los pescadores de la presa Don Martín con equipo y artes de pesca. Apoyaremos con una central de maquinaria para la construcción y reforzamiento de bordos y el desazolve de estanques y canales; así como equipos de empaque para los productores de forrajes y pastizales.
Pondremos en marcha un programa para la explotación sustentable de carbón vegetal (como mezquite y huizache). Garantizaré una gestión rápida de los programas para que los apoyos se hagan a tiempo”.