Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2017.- Con 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportó preparada ante el inicio de la temporada de huracanes 2017.
Este viernes 12 de mayo, en Puerto Vallarta, Jalisco, el Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell; el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y Jaime Hernández Director General de la CFE, encabezaron la Reunión Nacional de Huracanes 2017.
De acuerdo con un comunicado, esta reunión tuvo por objetivo revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere tras el paso de un ciclón. En el encuentro estuvieron presentes personal y directivos de las empresas subsidiarias de Generación, Transmisión, Distribución, Energéticos y Administración de la Comisión Federal de Electricidad.
En este encuentro, se presentaron los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes. Además, se realizaron varias demostraciones, por tierra y por aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE ante el paso de un ciclón.
En las maniobras, realizadas por trabajadores de la CFE, se operaron los distintos dispositivos anti tormenta, en los que se izaron postes de fibra de vidrio. De igual forma, se realizó la demostración del rescate de un liniero herido.
El director general de la CFE, Jaime Hernández explicó que la estrategia de la Comisión Federal de Electricidad se concentra en 3 ámbitos principales, primero en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; segundo restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y tercero garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.
Agregó que este año la implementación de estas acciones representa nuevos retos para la CFE ya que ha transitado hacia una nueva estructura y ahora existen 13 subsidiarias y filiales que operan de forma independiente, sin embargo, aclaró que el compromiso de todas ellas es con el bienestar de los mexicanos y, por ello, seguirán colaborando en favor de las familias de nuestro país.