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CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- Al reconocer a los maestros del siglo pasado que lograron que en cada rincón del país hubiera una escuela y un maestro, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convocó a quienes se dedican a la labor docente en México a derrotar a la mala educación.
“Hoy nuestro gran reto es tener una educación de calidad y nuestra hazaña es que podamos implementar el Nuevo Modelo Educativo”, exhortó el responsable de la educación en el país ante el Presidente de la República.
En su intervención con motivo a la conmemoración del Día del Maestro, el titular de la SEP destacó que a casi 100 años de distancia hoy México tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil escuelas.
Frente a un mundo globalizado del siglo 21, Nuño Mayer enfatizó que los jóvenes mexicanos necesitan la formación de calidad para competir con quien sea y en cualquier lugar.
Refirió que la historia de la educación en el país ha enseñado que las maestras y los maestros de México han logrado las hazañas que se proponen y en su recorrido por las escuelas del país destacó que ha encontrado a quienes ven a la profesión docente como una vocación de vida.
Por ello, el Secretario de Educación Pública reconoció los sacrificios que muchos profesores hacen diariamente para cumplir con las niñas y los niños de México.
“No será una tarea fácil, enfrentaremos resistencias y vencer obstáculos; habrán jornadas extenuantes, a veces con frustración, pero siempre nos levantaremos y seguiremos juntos”, dijo en palabras de aliento a los maestros presentes.
Al citar a Jaime Torres Bodet, ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño concluyó con una de sus enseñanzas: “para ganarse el respeto y el cariño de las maestras y los maestros de México, no son con las palabras sino con las acciones y esa sido la instrucción que me ha dado el Presidente de la República.”
Aurelio Nuño reconoció al personal docente como pilar de la educación y transformación social, al tiempo de celebrar el compromiso de los maestros en las aulas y en los diversos procesos de evaluación.