De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- Cientos de maestros que integran la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Ante la imposibilidad de entregar en Los Pinos un pliego de peticiones para reiniciar el diálogo con las autoridades federales, los mentores caminaron sobre Paseo de la Reforma y doblaron por Bucareli hacia las instalaciones de la Segob.
Sin embargo, una valla metálica –custodiada por policías federales– impide que la vanguardia de manifestantes arribe hasta las instalaciones donde despacha el titular de la secretaría de Estado, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por su parte, se sabe que la retaguardia de la marcha aún camina por las inmediaciones del Senado de la República.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital ha realizado cortes a la vialidad desde las primeras horas de este lunes.
El movimiento magisterial disidente reclama despidos, retenciones y descuentos a la plantilla docente, así como para denunciar la violación a sus derechos labores, violencia y hostigamiento en su contra.