Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que las condiciones ambientales se mantienen desfavorablemente.
«Este miércoles 17 de mayo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México», informó la Comisión.
El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán este miércoles por lo que Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó los detalles de los vehículos que no podrán circular.
«Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día miércoles 17 de mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 también dejarán de circular. Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos», explicó.
Será a las 3 de la tarde de este miércoles cuando se realice un nuevo reporte con el que se determinarán las acciones a seguir, según las condiciones que se presenten.