Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.-En respuesta al llamado del Secretario de Hacienda para que el Senado apruebe la Ley para castigar el robo de combustible, la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, afirmó que es el PRI en ambas cámaras del Congreso de la Unión ha dilatado su aprobación.
Dijo que con la legislación, o sin ella, la autoridad federal y local tiene todos los elementos para evitar y castigar la comisión de este delito que daña, según dijo, por mucho a todos los mexicanos.
“Con ley y sin ley, la PGR tiene todas las facultades, todas las herramientas, todos los recursos, para sancionar, para evitar este robo de hidrocarburos. ¿La PGR es la única autoridad?, no. Pemex sabe muy bien en qué horario, por dónde pasan los ductos; la secretaría de Energía conoce perfectamente todo el funcionamiento”, apuntó.
Por ello exigió que autoridades, de al menos cuatro dependencias, deban comparecer ante los integrantes de la comisión permanente para explicar el porqué de sus omisiones.