Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2017.- Al expresar el reconocimiento del sistema educativo a las fuerzas armadas que garantizan paz y estabilidad, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública afirmó que el país cuenta con dos grandes fuerzas que han construido el Estado mexicano: las armadas y los maestros.
El titular de la SEP subrayó que los militares arriesgan su vida para que en México haya seguridad y estabilidad; destacó el compromiso del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por su trabajo en favor de la educación, e indicó que maestros y militares han caminado juntos haciendo patria.
En la Escuela Militar de Enfermeras, en el desayuno conmemorativo por el Día del Maestro, Aurelio Nuño Mayer abundó que el esfuerzo y patriotismo de las fuerzas armadas permiten que México sea un país próspero, en paz y libertad, donde los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.
El secretario de Educación Pública comentó que en el Siglo XX, con la participación de los maestros se derrotó el analfabetismo, y señaló que en cada rincón del país hay una escuela y un maestro.
Manifestó que hoy el reto es hacer juntos un Nuevo Modelo Educativo, a fin de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños aprendan a ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, con responsabilidad y respeto a los demás, para que México sea triunfador en el Siglo XXI.
Señalo que el secretario de la Defensa Nacional ha dado muestras de su compromiso con la educación, y ha tenido claro que ésta es la clave.