Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- Las medidas de protección para el cardenal Norberto Rivera, aumentaron de forma visible este domingo, en la Catedral Metropolitana.
El cuerpo de seguridad que acompaña al líder católico tuvo mayor presencia durante la homilía en el recinto donde el pasado 15 de mayo, el padre José Miguel Machorro fue apuñalado por un hombre de San Luis Potosí.
Durante el acto, Norberto Rivera estuvo rodeado por su personal, que esta vez estuvo más cercano a él y siguió sus pasos por la Catedral Metropolitana. Incluso en el atrio no faltó la compañía.
La Santa Misa dominical por el desagravio sirvió como marco para agradecer a las autoridades y solicitarles justicia por el atentado en contra del religioso.
“La iglesia siempre perdona porque tiene que seguir en paralelo a Cristo. Y si Cristo perdonó, nosotros tenemos que saber perdonar, no siete veces sino séptimas veces , o sea, siempre. Pero también , la iglesia con sencillez, con humidad, debe pedir la justicia” dijo el prelado durante la misa.
Al finalizar la misa, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que cuando el Papa Francisco visitó México, se tuvo un sistema de cámaras muy sofisticado, sin embargo, desde hace varios meses se interrumpió el servicio por fallas, que suponían un riesgo.
«Estamos en riesgo de que colapsen las instalaciones, lo hemos dicho a las autoridades y no nos hacen caso», refirió el vocero.
Reiteró que al ser un recinto federal, le toca al gobierno proporcionar la seguridad.
Junto al atrio metropolitano, un círculo de veladoras iluminó el lugar exacto donde el sacerdote Machorro fue agredido con un arma blanca el lunes pasado.