Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD MÉXICO,. 24 de mayo de 2017.- A 10 días del ataque al párroco de la Catedral Metropolitana, Miguel Ángel Machorro, se mantiene con entubación traqueal y en sedación total, según el reporte difundido esta mañana por la Vocería de la Arquidiócesis de México.
Después de que el sacerdote fue sometido a dos broncoscopias, el parte médico refiere que sus funciones renal y cardiovasculares se mantienen en rangos aceptables.
Comisión Permanente votará Punto de Acuerdo
En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será presentado un punto de acuerdo por el cual se solicita a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un informe sobre las investigaciones realizadas por el ataque contra en el párroco ocurrido en la Catedral Metropolitana.
La primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia dictaminó la propuesta presentada por legisladores del PAN el pasado 17 de mayo, en la cual también se exhorta a la Procuraduría capitalina a informar sobre las medidas preventivas que se están tomando para reforzar la seguridad en la Catedral.
La Comisión considera que aunque existen medidas de protección en las instalaciones de Catedral a cargo de corporaciones federales es necesario que exista un fortalecimiento y difusión de mecanismos de prevención.
En su análisis los legisladores consideraron que no se puede catalogar como un delito de terrorismo o extremismo el ataque cometido por un joven contra el párroco, y se catalogó como un caso del fuero común en el cual la instancia competente para esclarecer los hechos es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“El Centro de Investigación y Seguridad Nacional no ha presentado reportes de ataques relacionados con el extremismo religioso en México durante el presente año”, refiere el documento.