Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, en la Cámara de Diputados, la panista Brenda Velázquez Valdez informó que presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los hechos relacionados con la “violencia en contra de la libertad de expresión en México”.
«Ante la gravedad y urgencia de los acontecimientos que se han presentado, pedimos a la CIDH solicite al Estado Mexicano que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a los comunicadores”, señaló.
Al respecto la panista refirió que se solicitó también a la CIDH que realice una visita de alto nivel a México con el fin de dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013.
Velázquez Valdez indicó que la denuncia la hizo como ciudadana y representante popular, al considerar que han sido violados el derecho a la información, a la libertad de opinión y a difundir las mismas, así como el derecho a la libertad de expresión.
Finalmente exigió que de igual forma se investigue y castigue a los responsables de los hechos señalados, «que se han ejecutado en detrimento de la vida y derechos de los periodistas”, puntualizó.