Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2017.- Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo informó que 400 personas fueron defraudadas con supuestos certificados de perpetuidad en fosas del Panteón Dolores.
«Cada fosa la reutilizan toda la familia, y lo que hemos alcanzado son 400 regularizaciones, había 400 personas a las que habían defraudado con la venta de una perpetuidad», dijo Gálvez.
De acuerdo a la jefa delegacional les canjearon el falso documento por un documento oficial que será válido por 21 años.
«Nos enteramos cuando quieren hacer valer ese certificado de perpetuidad y es donde nos enteramos que esa tumba está ocupada por otra familia y tratamos de darle un espacio disponible», agregó.
Gálvez alertó a la población para que no se dejen estafar con supuestas ventas de certificados de tenencia de un espacio a perpetuidad, que se comercializan hasta en 15 mil pesos personalmente e incluso por internet.
«Que la gente sepa que si alguien le vende una tumba a perpetuidad les están mintiendo; andan caminando por ahí los coyotes porque andan buscando engañar a alguien y lo que queremos es que la gente no se deje sorprender», apuntó.