Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2017.- Luego de permanecer durante poco más de tres años en prisión, la salud del ex líder de las autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde se ha visto seriamente deteriorada; y es que durante su estadía en los diversos penales de máxima seguridad, se solicitó en innumerables ocasiones el brindarle una atención médica completa, petición que en repetidas ocasiones fue ignorada.
Al respecto, los morelianos opinaron que sin duda estos tres años fueron decisivos para que la salud del doctor Mireles decayera de una manera tan drástica, al no acceder a los servicios de atención médica adecuados estando en prisión.
“El estado interviene poco en el cuidado de la salud de los reclusos. En el caso particular del doctor Mireles es algo que se agravó; si bien antes de que lo capturaran ya se veía un poco enfermo, lo cual se agudizó exponencialmente. Prueba de ello es su reciente traslado a urgencias del Instituto Nacional de Cardiología”, comentó Ameo Silvestre durante el sondeo.
Los ciudadanos consideraron que es responsabilidad compartida, tanto del Gobierno federal como del de Michoacán, el brindar las facilidades para que el doctor Mireles logre recuperarse, por lo que deberán usar todos los recursos que estén a la mano para lograr estabilizarlo.
Más información AQUÍ