Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- Por lo menos 90 personas perdieron la vida y al menos 380 más resultaron heridas en el ataque que se registró en la capital de Afganistán, Kabul derivado de un ataque suicida.
En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer por diversas agencias internacionales de información, que se registró un atentado suicida utilizando un camión.
Se reporta que el Talibán niega la autoría de este atentado en Kabul, según refieren en un comunicado, pues señalan que no son los responsables de este ataque que se realizó en las inmediaciones de la embajada de Alemania en Kabul.
«Esta explosión no tiene nada que ver con los muyahidines del Emirato Islámico. Nuestro muyahidines no están implicados en este incidente y tampoco están autorizados a llevar a cabo explosiones tan grandes en zonas imprecisas», dijo el portavoz Zabihula Muyahid, quien afirmó que condenan los ataques a civiles al considerar que «no son un objetivo legítimo».
El embajador representante permanente de Afganistán para las Naciones Unidas, Mahmoud Saikal, condenó el ataque y se sumó a la condena de este tipo de atentados.
«Uno de los ataques terroristas más letales en Kabul ha matado decenas y herido a cientos de civiles. Mis pensamientos y oraciones están con ellos. ¡Disgustado!», indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Los ataques se registraron en una zona donde se localizan diversas embajadas.