Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ingresaron a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para reunirse con su titular, Raúl Cervantes.
La reunión es para que la procuraduría retome las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de seguir las líneas de investigación como el papel del Ejército en La desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014, investigar a los policías de Huitzuco, el trasiego de drogas a Chicago y las llamadas telefónicas desde teléfonos celulares de los estudiantes, posterior a su desaparición.
En la reunión estará el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y representantes del Mecanismo de seguimiento de la CIDH.
A las instalaciones de la PGR llegaron una treintena de padres, encabezados por su asesor jurídico, Vidulfo Rosales.
Los padres no se reunían con la PGR desde agosto de 2016 cuando se levantaron de la mesa, luego de que la procuraduría no accedió a levantar cargos contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, por sembrar pruebas en la investigación del caso.