Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2017.- Ante el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien encabezó la Asamblea General Extraordinaria de la Fundación Colosio A. C., José Murat fue electo por unanimidad y rindió protesta como presidente de esa institución.
De acuerdo con un comunicado, el líder del Partido Revolucionario Institucional convocó a la Asociación Civil a aportar sus propuestas para resolver los problemas del país, en el marco de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político.
“Necesitamos poner las mejores ideas sobre la mesa, con visión crítica, autocrítica, pero sobre todo propositiva. Este es el momento de las ideas.
“Que sea la Fundación Colosio y nuestro partido, los que presenten las mejores propuestas ante la opinión pública de cómo sí vamos a resolver los problemas en México”, convocó.
En el acto que se realizó en las instalaciones de la institución, Ochoa Reza pidió “entrarle duro” al debate público, de manera interna en el PRI, y hacia el exterior con la sociedad.
Refirió que ya están corriendo los tiempos de la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional y recordó que se busca un gran encuentro del priismo, similar al de la XIV Asamblea que organizó el líder histórico Luis Donaldo Colosio.
En tanto, José Murat destacó que la Fundación Colosio y el partido tienen presente, porque supieron construir el pasado. Agregó que la edificación del futuro pasa por el análisis a fondo de la realidad política, económica, social y cultural que vive México.
Planteó la necesidad de trabajar, de cara a la Asamblea Nacional, en asignaturas pendientes en materia de la lucha contra la pobreza, cambio climático, las leyes Indígena y Minera.
Dijo que será necesario abrir la discusión al interior del PRI, sobre el método para la elección de candidatos rumbo al 2018.
“Es necesario profundizar y analizar la problemática de México y que la Asamblea llegue a las conclusiones que quiere la militancia”, anotó.