Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- Aleksei Makeev, el ciudadano ruso involucrado en un asesinato cuando estuvo a punto de ser linchado por ciudadanos enardecidos en Cancún, ingresó al penal de Chetumal.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el hombre de 42 años y conocido en redes sociales como #LordRusoNazi, fue vinculado a proceso este jueves por el delito de homicidio calificado en agravio de C.E.G.G., como parte de las diligencias emprendidas dentro de la carpeta administrativa 131/2017.
El pasado 29 de mayo, a #LordNaziRuso le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo, cuando intentaron lincharlo, él acuchillo al agraviado, quien falleció.
La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, este jueves se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.
La Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer que a las 23:45 horas llegó al penal el convoy de vehículos oficiales que hizo el traslado del extranjero desde Cancún.
El viaje por carretera de poco más de 380 kilómetros que separan Cancún de la capital del estado se completó en cerca de 5 horas e inició una vez que un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
El ruso estará recluido en el Cubo, mientras es ubicado en una zona donde no pueda ser agredido por la población carcelaria.