Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre en calles de la delegación Cuauhtémoc, por robo a cuentahabiente.
Cerca de las 11 horas, se añadió en un comunicado, policías fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo a cuentahabiente en las calles Central y Jardín, en la colonia Atlántida, delegación Coyoacán.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la víctima un hombre de 42 años de edad, quien les relató que retiró 30 mil pesos, de una sucursal bancaria dentro de una plaza comercial ubicada en la colonia Los Reyes, posteriormente abordó su automóvil Chevy Monza, de color verde, en compañía de un amigo de 60 años de edad, al llegar al cruce de las calles Central y Jardín, una de las víctimas ingreso a otra sucursal bancaria.
En ese momento, dos sujetos armados que venían abordo de un vehículo Ford Fiesta, de color gris, con placas del Estado de México, lo amagaron y le ordenaron entregar el efectivo e inmediatamente se dieron a la fuga sobre calle Central hacia Miguel Ángel de Quevedo.
Los policías que tomaron conocimiento de los hechos, reportaron vía radio, con la información y características registradas del vehículo en el que viajaban los ladrones, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA).
Minutos más tarde, operadores del Centro de Control y Comando C2-Centro ubicaron el vehículo en el perímetro de la Unidad de Protección Ciudadana-Asturias, en la calle de Rafael Delgado y Eje Central-Lázaro Cárdenas, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, donde se logró la detención de un hombre de 32 años y uno más que se dio a la fuga.
El imputado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
En el caso del sujeto que logró darse a la fuga, corresponderá a las autoridades ministeriales realizar las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del cómplice del ahora imputado por robo a transeúnte.