Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2017.- El Juez 77 Penal de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México dictó fallo condenatorio contra dos hombres acusados de los delitos homicidio calificado y robo agravado, quienes privaron de la vida a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina añadieron, en un comunicado, que el asesinato fue durante el asalto a una refaccionaria ubicada en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de noviembre de 2016, los imputados, acompañados de dos copartícipes menores de edad, ingresaron al negocio localizado en la calle Doctor Andrade, donde uno de ellos le exigió a la cajera que le entregara el dinero que tenía en su poder, mientras que uno de los adolescentes vigilaba desde el área de clientes.
En tanto, el otro agresor y uno de los menores sometieron y forcejearon con el policía bancario, quien después de quedar desarmado y amagado con su arma de cargo por los implicados, uno de éstos le disparó causándole una lesión que después le ocasionó la muerte. Tras realizar otra detonación sin herir a nadie, los imputados y los adolescentes huyeron del lugar en bicicletas.
Policías preventivos recibieron la alerta, vía radio, por parte del Centro de Comando y Control C2, por lo cual se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se les informó sobre las características de los implicados y la dirección en la que escaparon.
Derivado de una persecución, los agresores fueron detenidos en la calle Doctor Ángel del Campo, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho.