Avala Senado acceso a viviendas en arrendamiento por unanimidad
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2017.- La delincuencia en México, como un fenómeno social, es un problema que debe ser atendido con una visión integral, es decir, en donde se incluyan acciones de prevención, participación social, investigación criminal y sanción efectiva desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna.
«La violencia en el país ha ido en aumento en los últimos 5 meses. En lo que va del 2017, los índices delictivos se han disparado y han provocado que en muchas ciudades se cuestionen las estrategias de seguridad y los programas de prevención del delito que se están desarrollando y, desde luego, que han servido también para generar un debate público sobre la conducción política de las y los gobiernos sobre este tema», advirtió la legisladora perredista en un comunicado.
En este sentido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, consideró que esta problemática debe abordarse desde una perspectiva técnica y de resultados comparados, no sólo desde una perspectiva política de denuncia pública o de descalificación, pues esa visión en nada ayuda a resolver o a avanzar en este asunto.
Finalmente, concluyó: «la discusión de esta problemática es un tema prioritario para el PRD y como fracción parlamentaria en el Senado vamos a apoyar cualquier iniciativa que busque atender de fondo este flagelo; cualquiera otro tipo de iniciativas que no abone a mejorar las condiciones estructurales combatir los delitos, no pueden ser tomadas en serio».