Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO,. 4 de junio de 2017.- El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, informó que fueron detectados 70 camiones que pretendían ser utilizados para movilizar a cerca de 3 mil personas hacia el Estado de México para acarrear votos.
Los camiones pertenecen a la empresa Pullman de Morelos, la cual fue apercibida por la Fepade a que de continuar con esas prácticas podría incurrir en delitos electorales.
Los primeros dos autobuses fueron detenidos en las inmediaciones del Metro Oceanía, los cuales trasportaban personas que serían llevadas a votar en Ecatepec y Ciudad Netzahualcóyotl.
Los operadores de las unidades al ser cuestionados por personal de la Fepade indicaron que forman parte de un operativo que incluye a 70 camiones de la empresa Pullman que estaría acarreando personas a casillas en el Estado de México.
La identificación de las unidades surgió de una denuncia anónima presentada en el Fepadetel, por lo cual la Fiscalía investiga a qué fuerza política se pretendía ayudar con el acarreo de votos.