Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- A menos de una hora que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit publique los resultados electorales preliminares del proceso electoral, el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, denunció esta tarde que el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, obstaculiza el voto de miles de ciudadanos en Bahía de Banderas a través de un operativo policiaco de desarme.
En un intento por revertir la tendencia del voto ciudadano, el legislador panista representante del Comité Ejecutivo Nacional del Acción Nacional señaló que en el llamado puente de Ameca, en la zona limítrofe con Jalisco, que comunica a las poblaciones de Bahía de Banderas, el gobierno estatal impuso un retén de revisión de armas que ha provocado filas de autos y personas de varios kilómetros.
Insistió que este acto es con la intención de inhibir el voto y tratar de desafiar la voluntad ciudadana, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que garanticen el libre voto ciudadano.
“Queremos denunciar esta atrocidad cometida por el gobernador Sandoval, lo hacemos responsable de que se impida el voto libre de los ciudadanos, este tipo de prácticas son verdaderamente repudiables y muestra el peor rostro del PRI”, fustigó Cortés Mendoza.
El diputado federal pidió que a la brevedad INE y Segob liberen de forma inmediata la única vía de acceso de Vallarta a Bahía de Banderas, permitiendo con ello que los trabajadores de la zona hotelera al término de su trabajo alcancen a votar.
“A pesar de los intentos del gobernador Sandoval para obstruir el voto ciudadano, en Nayarit habrá alternancia”, aseguró a favor de la democracia y de los mexicanos.
Nayarit tiene un padrón electoral de 817 mil 398 personas y un listado nominal de 806 mil 426 personas. Este domingo elegirá gobernador del estado, integrantes del Congreso local, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.