Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2017.- Senadores de la República del PRI y del PRD denunciaron irregularidades en el proceso la jornada electoral de este domingo en Nayarit.
Vía telefónica, la senadora Alejandra Barrales (PRD) denunció la entrega de mensajes vía telefonía celular con la finalidad de desalentar a la población a emitir su voto.
Se han entregado mensajes vía celular, donde se dicen afirmaciones falsas, como que supuestamente el PRD se sale de la coalición, que el PRD dejaba de apoyar al candidato a gobernador, porque habían roto o se había roto el acuerdo de apoyar al candidato en Tepic”, expresó.
“La intención de este mensaje es confundir y generar molestia a la ciudadanía”, expresó la también líder nacional del sol azteca.
Por separado, la senadora Blanca Alcalá (PRI) solicitó a los ciudadanos a emitir su sufragio en lo que resta la jornada electoral de este domingo y evitar dejarse intimidar para emitir su voto, denunció que existen grupos que andan en las colonias para inhibir a los pobladores en la participación de la Jornada Electoral.
La legisladora federal afirmó que hasta el momento no existen encuestas de salida que se publican en las redes sociales, por lo que si se han presentado algunas, son “especulación, no son datos oficiales, los datos los darán las autoridades electorales, es por eso que nosotros no emitimos tendencias, que la gente no se deje intimidar por supuestas encuestas que han salido, no existen tales”.
Ambos legisladores federales se han trasladado a esta entidad federativa para atender la elección de este domingo para sus respectivos partidos políticos.