Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2017.- El defensor de animales, Carlos Ernesto Morales, opinó que el caso de crueldad animal difundido en redes sociales, cuando un taxista ató a un perro y lo arrastró por la carretera, debe ser un parteaguas en la legislación oaxaqueña para implementar una ley en favor de los animales.
El presidente de la asociación civil Colmillo Blanco, explicó que hasta la fecha no hay una ley de protección animal en Oaxaca.
“Lo que hay es una reforma al código penal, que da la garantía que el maltrato animal sea considerado un delito penal”, explicó.
No obstante, indicó que para que los hechos del domingo sean considerados un delito, un ciudadano debe presentarse ante las autoridades judiciales para hacer la denuncia. “La denuncia tiene que ser por una persona afectada directamente, propietario del dueño, o algún interesado en que se haga justicia.
En este caso, los que sacaron en redes sociales los videos son los que tendrían que ya ir a una autoridad para que se tome en cuenta”, indicó.
Más información en Quadratín Oaxaca