CCNPJ, trascendental en elección de jueces, magistrados y ministros
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2017.- Para que permanezca en la memoria el caso de los 49 menores que fallecieron en la Guardería ABC, en Hermosillo, los familiares de los niños colocaron un antimonumento frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Minutos antes de las 17 horas, los padres de las víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia la sede del IMSS.
Envuelta en plástico blanco, la escultura de casi 3 metros contiene los números 49 en alusión al número de pequeños que perdieron la vida en el interior del inmueble y las letras ABC, el nombre de la guardería.
«Esto les va a recordar día a día la tragedia», dijo uno de los familiares presentes.
Tras 8 años desde que sucedió la tragedia, familiares de los menores víctimas del incendio siguen luchando por justicia, pues 106 sobrevivientes resultaron con lesiones de por vida.
Con la convocatoria para exigir el derecho a conocer la verdad, el castigo a los responsables y abogar por la salud de los niños que quedaron con vida.
La marcha fue encabezada por los familiares y personas que se sumaron a la condena, quienes señalaron que el decreto presidencial firmado el 20 de julio de 2010 no los ampara en caso de que después de su mayoría de edad no puedan desempeñarse laboralmente o quieran estudiar más allá de una licenciatura o ingeniería.