Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO,. 6 de junio de 2017.- El gobierno del Estado de Oaxaca deberá atender la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se brinden medidas cautelares necesarias para garantizar la vida e integridad de los familiares de las víctimas, así como de la persona sobreviviente de los hechos y de los pobladores del Municipio de San Juan Mixtepec, exigió la senadora Angélica de la Peña Gómez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cabe señalar que el pasado sábado cinco habitantes de San Juan Mixtepec, Oaxaca, fueron asesinadas, por lo que la senadora perredista respaldó el requerimiento de la CNDH para que las autoridades estatales de manera inmediata brinden a los familiares de las mujeres fallecidas, a los del sobreviviente y a los testigos de los hechos, apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento.
En este sentido, la legisladora de la Peña Gómez puntualizó que el acceso a la justicia y a la reparación integral del daño para las víctimas, así como la no repetición de los hechos, requiere que los responsables de los hechos ocurridos reciban la sanción que conforme a derecho proceda y ello es responsabilidad directa del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado manifestó su indignación por los violentos hechos, en donde una niña y cuatro mujeres fueron víctimas de homicidio y un número no determinado de personas resultaron heridas por arma de fuego.
Finalmente, la senadora Angélica de la Peña Gómez rechazó al uso de la violencia como medio para la resolución de conflictos de cualquier índole y se sumó a la exigencia de la sociedad oaxaqueña para que las autoridades detengan a los responsables y sean presentados ante las instancias judiciales.