Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, no dejó pasar mucho tiempo e inmediatamente respondió las acusaciones del líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, quien señaló un rebase en tope de gastos de campaña de Alfredo del Mazo.
“Dice Morena que rebasamos el tope de gastos de campaña, debe haber presentado pruebas, estamos totalmente abiertos a que las pruebas sean desahogadas públicamente, que la Unidad de Fiscalización las ponga en la mesa y vaya señalando al PRI con cada una de ellas”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Ramírez Marín respondió que son acusaciones sin fundamento y exigió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que investigue la contabilidad de la campaña del PRI en el Edomex, pues aseguró que no tienen nada que ocultar y su información es “totalmente abierta”; además, se pronunció porque el órgano electoral le de resolución pronta a la solicitud de Morena.
“Nuestra contabilidad es totalmente abierta, no tenemos nada que ocultar, por eso lo primero que quisiéramos pedir a la autoridad electoral, de la manera más atenta, que el desahogo de las presuntas pruebas presentadas por Morena sea público, e invitamos a la Unidad de Fiscalización a hacer una resolución expedita de lo que acaba de solicitar Morena”, insistió.
El también vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, calificó estas acusaciones de ser “una frivolidad que raya en lo absurdo e irresponsable” al acusar, dijo, sin tener pruebas mínimas, “el PRI ha solicitado que se rinda informe público de proveedores, origen, destino de cada peso gastado en la campaña, no tenemos absolutamente nada que esconder”.
Ramírez Marín no dejó pasar la oportunidad y continuó “aportando” pruebas que presentará para ampliar la denuncia contra Morena y sus reportes de gastos de campaña, esta vez indicó que los “resentidos” de Morena están haciendo llegar información en ese sentido.
Detalló que de acuerdo a lo reportado por Morena ante el INE sobre sus gastos de campaña, menciona un pago por 15 millones de pesos a una empresa que, de acuerdo a la información obtenida por el PRI, pertenece al Higino Martínez, alcalde de Texcoco, pero más aún, según la dirección proporcionada, en ese lugar no existe tal empresa.
Ante ello, señaló que hay una falsificación en la contabilidad de campaña de ese grupo político, “morenistas resentidos hablan de una nómina superior a los 200 millones de pesos en pagos, vamos a adjuntarlo también a la denuncia que vamos a presentar”, subrayó.