Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó elementos de prueba para que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido en 2016, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario.
De acuerdo con la Causa Penal 140/2016, se añadió en un comunicado, la noche del 6 de marzo de ese año, el imputado, quien era ex pareja sentimental de la víctima, la interceptó cuando ésta regresaba a su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de Tetepilco, delegación Iztapalapa y la obligó a abordar un vehículo, el cual fue conducido por un cómplice del agresor.
Ambos individuos mantuvieron incomunicada a la agraviada, a quien golpearon en diversas ocasiones hasta causarle la muerte. Posteriormente, en otro automóvil, se trasladaron con el cuerpo de la mujer hasta la esquina de las calles Santa Cruz y Colorines, colonia Pueblo de la Candelaria, delegación Coyoacán, donde fueron observados por una persona cuando dejaron el cadáver en la vía pública.
Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró recabar la entrevista del testigo que presenció el momento cuando los agresores abandonaron a la víctima y que permitió conocer las características del automotor utilizado; además, se obtuvieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de una empresa cercana al domicilio de la agraviada, en las que se pudo observar el instante en que ésta fue interceptada por el indiciado.
Con los datos de prueba suficientes, los agentes investigadores detuvieron al imputado en cumplimiento a la orden de aprehensión que existía contra él, por su probable participación en el ilícito. En tanto, continúa la búsqueda para localizar al cómplice a fin de investigarlo por este hecho.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.