Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- Acompañado de la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que el tamaño y dinamismo de la economía alemana y el proceso transformador que está viviendo México, es y será una combinación ganadora en los siguientes años.
«En el mundo actual, marcado por la incertidumbre, los países deben trabajar de la mano, en este entorno, Alemania y México tienen una sólida relación, basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que un amplío y creciente intercambio económico», aseguró el Presidente.
Desde el Museo Interactivo de Economía y en el panel Alemania y México: Socios en el camino hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0, Peña Nieto reiteró que México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras, «a los inversionistas que le han apostado a México».
«México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, serán nuestras guías en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo, la que llevamos a cabo con la Unión Europea y con América del Norte», explicó.
Angela Merkel añadió que la cooperación económica es uno de los pilares más importantes de la relación México-Alemania, porque «estamos comprometidos con los mismos principios: los de comercio libre y equitativo, en beneficio de todos».
«La Unión Europea y México tomaron la decisión de que el tratado de libre comercio que nos une será actualizado, de la manera más rápida posible», remató la canciller.
En el evento, los gobiernos de ambas naciones firmaron acuerdos y memorándums de entendimiento.