Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2017.- Jaqueline Ortiz, mamá de Valeria, la menor asesinada en Nezahualcóyotl exigió justicia a las autoridades municipales y del Gobierno del Estado de México a quienes las responsabilizó de su falta de actuación cuando acudió a solicitar ayuda.
De acuerdo con los reportes, Valeria de 11 años de edad, viajaba con su padre en una bicicleta pero al comenzar a llover abordó un vehículo de la Ruta 40, que va de Sor Juana a Rancho Grande, para dirigirse a su casa pero nunca llegó a su domicilio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este lunes, la madre de la niña acusó de omisiones a las autoridades que pudieron haberle apoyado de inmediato en la localización de la pequeña.
«El Estado de México, el municipio (de Nezahualcóyotl) es responsable de la muerte de mi hija, es responsable porque no hicieron nada», acusó.
«Yo quisiera haber tenido muchas manos, muchos pies , muchos ojos para poder buscar a mi hija, mi familia, mis hijos calle por calle la buscaron pero dos o tres personas qué tanto son», lamentó.
Jaqueline Ortiz reiteró que se exigirá justicia para que el crimen de su hija no quede impune, y este lunes se tiene programada una manifestación para pedir a las autoridades a que se realicen las indagatorias para que el sujeto implicado en este asesinato no quede libre.
«Es algo terrible para mi corazón como no se imaginan, esto lo hago para que se haga justicia porque nunca pensé que pasaría por este momento, dicen que (el implicado) está detenido pero yo no lo puedo identificar porque yo no lo conozco pero hay cámaras que lo pueden identificar, hay cámaras, hay gente que es cercana de nosotros que lo pueden identificar, la gente que lo conoce», apuntó.