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TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2017.- En medio de conflictos por falta de pago a dueños de la tierra, con dos accidentes registrados durante el periodo de obras y diversos inconvenientes técnicos, la SCT inició las pruebas de desplazamiento del tren rápido México-Toluca.
Las primeras pruebas de operación se realizaron, de acuerdo a un video difundido por redes sociales en el tramo que comprende de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Valle de Toluca.
El pasado 26 de mayo, provenientes de Veracruz, arribaron los primeros vagones de este transporte masivo que dará servicio a 230 mil pasajeros por día en un recorrido de 58 kilómetros en un tiempo de 29 minutos.
Las primeras de estas pruebas se dan seis meses después de lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, institución que asegura que este servicio “elevará el nivel de transporte de pasajeros en el centro del país al de ciudades como New York, Chicago, Madrid, Londres, Ámsterdam y otras grandes metrópolis del mundo interconectadas o vía ferroviaria.
Entre los beneficios, destaca la SCT, habrá una disminución de 27 mil 827 toneladas por año de dióxido de carbono, se evitarán en promedio 400 accidentes viales al año en la autopista México-Toluca; se registrará una disminución de tráfico vehicular en beneficio de 3.5 millones de habitantes y genera 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos durante su edificación.
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