Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO,.12 de junio de 2017.-La constructora OHL presentó de la mano de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el programa EcoTag, un plan que pretende impulsar la llamada “movilidad sustentable” en la capital del país, ofreciendo un 20 por ciento de descuento a los usuarios que utilicen autopistas urbanas a bordo de autos híbridos o eléctricos, informó la empresa mediante un comunicado.
El jefe de gobierno resaltó la disponibilidad de las empresas concesionarias y expuso que con este programa “abonamos a la estrategia de dar prioridad al uso de energías limpias en la Ciudad de México».
El EcoTag es un producto de la empresa Televía, que buscará incrementar el uso de autopistas urbanas de la Ciudad y se suma a otras iniciativas en torno a sustentabilidad y mejora de la calidad del aire que han puesto en marcha los operadores de las vialidades.
El nuevo sistema de pago busca que los dueños de vehículos tengan incentivos para optar por un vehículo híbrido o eléctrico en lugar de uno convencional, explicó Rodrigo Bernal, director general de Televía.
Los descuentos operarán en la Supervía Poetas y en la Autopista Urbana Norte y Sur (segundo piso de Periférico).
Por lo que hace a la Autopista Urbana Norte, el costo de recorrer la vialidad pasara de 63 a 50 pesos, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.
En su oportunidad, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, dijo que EcoTag «es una gran iniciativa que debe contribuir al medio ambiente y a apoyar a los usuarios que buscan cambiar de vehículo; hay razones para apostar por un vehículo híbrido y eléctrico”, destacó.