Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2017.- No todo está perdido para la Línea 7 del Metrobús. Al menos así lo considera Miguel Ángel Mancera quien tiene la confianza de que durante el proceso legal todo se podrá resolver a favor de remozar la Avenida Paseo de la Reforma de la mano de la construcción de la ruta para el transporte articulado.
Este lunes pasado se dio a conocer que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, informó en el juicio de amparo 841/2017, promovido por una asociación civil que la construcción del espacio para el Metrobús en Paseo de la Reforma no puede continuar al considerarse un espacio histórico, y con el fin de conservar la estructura urbana protegida de la avenida y las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec.
El Gobierno de la Ciudad de México puede impugnar la suspensión definitiva ante un tribunal colegiado de circuito, es por esto que Miguel Ángel Mancera afirmó la mañana de este martes en una entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, que se realizarán los trámites legales que competen para poder continuar y concluir con la polémica ruta.
«Es algo que se tiene que hacer y vamos a colocar la parte jurídica en donde tiene que estar, simple y sencillamente me parece que no se ha comprendido lo que dijo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)», dijo.
«Hay una interpretación que me parece que no es lo que corresponde a la realidad y habrá que hacer las explicaciones correspondientes pero estoy seguro que todo tomará su cauce», agregó.
La obra que se tiene prevista, traza una ruta del Metrobús sobre Paseo de la Reforma por lo que recibió el revés de parte de un Juzgado federal quien concedió la suspensión definitiva hasta que se resuelva de fondo el amparo promovido por una asociación ambiental contra actos de autoridades capitalinas. En este sentido, Mancera defendió la construcción en relación a las críticas por el tema de impacto ambiental.
«Es una obra que es necesaria porque obviamente en el momento en el que tú sustituyes pues más de 160 vehículos por 80 pues nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial… ya se ha dicho por mucho tiempo y por los más calificados, ya se ha dicho y ya se ha explicado el beneficio total para Reforma «, puntualizó.
Mancera señaló que es un mejoramiento en diversos aspectos pues consideró que la parte de Reforma del Eje 1 Norte hacia La Villa que está abandonado, como si existieran dos reformas, «una parte del a Reforma de dinero y una parte abandonada», y sentenció que estas trabas son derivadas de que la obra está politizada.
«Claro que hay intereses políticos sin ninguna duda pero lo vamos a demostrar cómo se tiene que demostrar esto, en el terreno pues de los hechos, en el terreno jurídico en este caso concreto y simple y sencillamente eso es lo que hay que hacer», concluyó.