UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
OMETEPEC, Gro., 13 de junio de 2017.- Madres de familia denunciaron que policías municipales de Ometepec detuvieron y mantienen incomunicados a tres jóvenes que fueron aprehendidos aparentemente por robo, cuando caminaban sobre la calle Juan García Jiménez a una cuadra del Zócalo de esta ciudad.
Los jóvenes que permanecen privados de su libertad se llaman Jesús Ernesto N. de 14 años, Carlos N. de 18 y Elsaías N. de 24 años, quienes después de que fueron detenidos presuntamente fueron trasladados a la celda de la comisaria de la localidad de Cochoapa.
Según las denunciantes Zenay N., madre del menor y Leovigilda N. madre del joven de 18 años, luego de detenerlos los trasladaron a la comisaría de Huixtepec, hasta donde llegaron a buscarlos pero ya una patrulla de la policía preventiva los había trasladado hacia Ometepec.
Por lo anterior, a bordo de un vehículo los familiares de los detenidos persiguieron a la patrulla, pero al llegar a la cabecera y dirigirse a la comunidad de Las Iguanas, dos patrullas más se le atravesaron al auto particular para impedir que continuaran siguiendo a la patrulla donde llevaban a los detenidos.
En el video que acompaña la nota, se observa el lugar donde fueron interceptados los familiares, quienes con groserías le reclamaron por la detención de los jóvenes al subcoordinador de la Policía Preventiva, mismo que vestía como civil y que fue identificado como el capitán Cándido.
De acuerdo con las versiones oficiales, los jóvenes presuntamente participaron en robos en el primer cuadro de la ciudad, entre ellos el de una conocida farmacia, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad que instalaron en la avenida principal Cuauhtémoc en días pasados, como parte del programa de seguridad Control y Comando (C-2) de Ometepec.
Más información en Quadratín Guerrero