Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, anunció que su grupo parlamentario presentó este miércoles ante la Comisión Permanente, una solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y los integrantes del órgano electoral del estado.
Detalló que dicha solicitud es “por su incapacidad y parcialidad en el proceso y por permitir, por consentir, la manipulación post electoral del resultado de los paquetes electorales”.
Cortés Mendoza también hizo un extrañamiento al Instituto Nacional Electoral (INE) y le exigió que ya no declare sobre las recientes elecciones en Coahuila, ya que en su momento el órgano electoral no actuó, ni tomó medidas cuando su bancada le pidió que asumiera la elección y posterior computo de votos en el proceso en aquella entidad.
“Hoy le pedimos al Instituto Nacional Electoral que lo que no hizo en su momento ya no lo declare hoy, cuando ya hay procesos en curso y en otras instancias, como será el tribunal electoral (…). El INE fue omiso, fue pasivo, y hoy no le podemos aceptar que sea parte de la argumentación de los hechos que ya están siendo impugnados”, aseveró.
El panista recordó que su partido está impugnando el proceso de Coahuila, porque hubo intervención del gobierno del estado, y afirmó que el órgano electoral tuvo diversas violaciones en el proceso y en la imparcialidad del mismo, «también porque se alteró, post electoral, el resultado de las elecciones y todo esto con la permisividad del órgano electoral”, refrendó.