Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2017.- La economista y diplomática Ifigenia Martínez y Hernández se mostró muy emocionada por el reconocimiento que le organizo este jueves en el antiguo recinto del Senado de Xicoténcatl su grupo parlamentario, el PRD.
“Claro que reconocer mi trabajo a favor de los mexicanos es muy loable, sin embargo hay mucho que hacer por nuestro país, las cosas no están bien del todo, pero hay que avanzar y seguir hasta alcanzar nuestro objetivos de bienestar para toda la población”, dijo.
Entrevistada por Quadratín México previo al homenaje, Ifigenia Martínez reconoció que parte su formación en la administración pública fue gracias al diplomático Porfirio Muñoz Ledo, cuando la invitó a formar parte de la administración pública.
“Me invitó Porfirio Muñoz Ledo, cuando era el representante de México ante las Nacionales Unidas y necesitaba un economista, porque se estaba hablando sobre establecer un nuevo orden económico internacional, en ese entonces era presiente el licenciado Luis Echeverría”, agregó.
Con sus más de 88 años encima, la líder de izquierda relató emocionada, la forma en cómo conoció al fallecido ex presidente de Venezuela, el comandante Hugo Chávez.
“Fidel me ve, me saluda y me dice ven –te voy a presentar a una persona que va a hacer historia—, y me presentó a Hugo Chávez que estaba también ahí”, expresó.
La también fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció durante la entrevista que la situación de los políticos de izquierda podría estar mejor si es que las organizaciones políticas estuvieran unidas.
“Yo creo que el no tener unidad en las izquierdas es una pérdida y significa que podríamos lograr mucho más si es que estuviéramos unidos”, añadió.
La ceremonia se llevó a cabo en el antiguo recinto del Senado de la República y acudieron políticos de todas las corrientes de diferentes partes del país.