Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
OAXACA, Oax., 15 de junio de 2017.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudirá este jueves a apoyar en el control del incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
Ismael Figueroa Flores, líder del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, detalló que el ayuntamiento de Salina Cruz de Oaxaca pidió apoyo al Gobierno capitalino, por lo que este jueves partirá un equipo de tragafuegos con rumbo al Istmo.
El Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino acudirá con 50 elementos y 10 mandos, con 15 vehículos, entre ellos 10 carros tanque de 20 mil litros, tres carros bomba y dos camionetas de redilas.
Explosiones, controladas
César Adrián García Pérez, coordinador de Protección Civil en Salina Cruz, explicó que las detonaciones que se escuchan en la refinería Antonio Dovalí Jaime se deben al desfogue de hidrocarburo como parte de las acciones contra el incendio.
En entrevista, aseguró que las explosiones y las llamaradas son controladas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que labora en el lugar.
“Cuando topa agua es lo que escuchan; directamente el combustóleo no puede estar tocando oxígeno, porque tiene una reacción que detona una llamarada; desgraciadamente hay momentos en que la espuma se corta y se tienen que tirar chorros de agua y es lo que se escucha, pero directamente están conectando la otra unidad de espuma y están volviendo a combatir las llamas”, detalló.
Más información AQUÍ