Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2017.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su partido insistirá en que se reforme la Constitución para establecer la segunda vuelta electoral y que ésta se aplique en 2018 para que el Presidente electo lo sea por más del 50 por ciento de los votantes.
«La segunda vuelta es necesaria para que quien nos gobierne cuente con mayor representatividad; para que sea electo por la mayoría de los mexicanos y no por una primera minoría”, sentenció.
Cortés Mendoza aseguró que todavía se está a tiempo de hacer ese cambio constitucional para que entre en vigor en las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, dijo que lo que falta es la voluntad.
El panista reiteró que esa propuesta traerá muchas ventajas, entre ellas tener un Presidente electo por la mayoría de los mexicanos, «pero también evitaría tanta polarización y ataques, guerra sucia en las campañas”.
«Sería en beneficio de una democracia más propositiva y representativa, y de un Presidente mucho más fuerte para gobernar; en nuestra bancada estamos listos para hablar de los temas más importantes que requiere nuestro país”, apuntó.