Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2017.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez consideró que el proyecto del Metrobús de la Línea 7 qué pasa por Reforma, tal como está el proyecto, no es viable.
«La postura de la delegación es una postura en que cómo está el proyecto no es viable», dijo a medios de comunicación luego de encabezar la jornada Limpiemos la casa, en la zona de Polanquito.
La funcionaria dijo que una de las problemáticas del proyecto es la ciclovía, la cual no puede pasar por el camellón de Reforma, por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), por lo que sugirió hacerla sobre la banqueta, como en algunos países europeos.
Otro problema es la zona de Auditorio, zona donde aparcan autobuses y microbuses del Estado de México y donde han detectado incluso rutas clandestinas.
A ello se agrega que si los autobuses de dos pisos llegan hasta la Fuente de Petróleos, será complicada la vuelta de retorno de los autobuses.
Gálvez fue cuestionada sobre si se le consultó o avisó del proyecto por parte del gobierno capitalino y afirmó que no.
«Yo creo qué hay que resolver el problema de transporte pero bien».
Dijo que entre los vecinos hay dos posturas, una de quienes piden no hacerlo y otros más moderados, con quienes coincidió que el proyecto debería llamarse Metrobús light ya que ni siquiera es como otros proyectos con carril confinado, ni tendrá estaciones en el camellón de Reforma.
El proyecto de la Línea 7 va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos sobre Reforma, y actualmente está detenido por orden de un juez federal.