Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementará este domingo un operativo de movilidad y seguridad por el Día del Padre para reforzar la vigilancia en la capital del país.
Desplegará, se añadió en un comunicado, 12 mil 95 policías, apoyados en mil 960 vehículos, quienes resguardarán la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
Participarán elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial, Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar y de la Subsecretaria de Tránsito; así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), coordinados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.
Se reforzará la vigilancia pie a tierra y móvil en las 16 delegaciones para prevenir el robo a transeúnte, vehículo, cuentahabiente, y aleatoriamente se inspeccionará que los conductores de vehículos, motocicletas y transporte público cuenten con los documentos necesarios.
Habrá mayor presencia policíaca en centros comerciales, bancarios, cajeros automáticos, restaurantes y zonas de esparcimiento familiar.
También se patrullará zonas turísticas, rutas de transporte público, los Centros de Transferencia Modal (paraderos), así como en los 112 panteones de la Ciudad de México.