Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2017.- Una serie de incendios forestales en el centro de Portugal, en Pedrógão Grande, ha dejado decenas de muertos, muchos de ellos quedaron atrapados en sus automóviles cuando las llamas invadieron una carretera en la que circulaban.
De acuerdo a diversas agencias de información internacionales, el incendio que azota desde este sábado al país europeo, cobró la vida de al menos 62 personas y ha dejado 57 heridos, 6 de ellos de gravedad.
Las autoridades de Portugal manejan la hipótesis de que el incendio fue generado posiblemente por un rayo.
En la crisis que se vive en ese país, el gobierno de Portugal decretó tres días de luto por las víctimas del incendio en Pedrógão Grande.
Por la magnitud de la tragedia, países como España han extendido su ayuda, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno español ayuda a Portugal
«A la zona del siniestro se han desplazado 2 aviones anfibios de 5 mil 500 litros de capacidad de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, a los que se unirán de manera inmediata otros 2 aviones de la misma capacidad procedentes de la base de Torrejón», dijo en un comunicado la dependencia de España.
«El Ministerio quiere manifestar su solidaridad con las autoridades y el pueblo portugués ante este siniestro que ha ocasionado la pérdida de tantas vidas humanas», lamentó.
El incendio de Leiria es por mucho, el mayor producido en los últimos años. Actualmente tiene un frente de por lo menos 13 kilómetros con daños, y ya van contabilizados 62 fallecidos atrapados por las llamas hasta las 9 de la mañana hora de México.
El Papa Francisco dedicó el Angelus de este domingo a las víctimas, y José M. Gil Tamayo secretario General de la Conferencia Episcopal Española de la Iglesia Católica, de igual forma expresó sus condolencias por las víctimas.