Hallan muerto a comandante privado de la libertad en Culiacán
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2017.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, informó que se atiende la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la amputación errónea de seno a una mujer en enero de 2013, pero que la afectada no responde las llamadas telefónicas.
Una mujer de 29 años de edad interpuso su queja ante la CNDH porque derivado de un diagnóstico erróneo de Cáncer se le practicó la amputación, lo que motivó la recomendación 21/2017.
“Quiero decirles que el instituto nunca ha soslayado la inconformidad, desde el inicio se le ha dado seguimiento a la paciente”, respondió el delegado a preguntas de los reporteros durante una conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer las actividades por el 60 aniversario de esa institución de salud en el estado.
Señaló que “sí ha habido parte, así como aspecto comercial de la paciente porque quiere un dinero y quiere aún más y luego entra otro abogado y quiere más dinero”.
El Instituto, dijo, le ofreció la restitución del daño, “no la aceptó, sin embargo, esa misma restitución se la hizo en otra parte”. Dentro de los inconvenientes que la delegación se ha encontrado para dar cumplimiento a la recomendación es que la quejosa ya no vive en Guerrero sino en Baja California y afirmó Betancourt Linares que “no contesta los llamados”.
Finalmente dijo que el IMSS está en la mejor disposición, “esa ha sido una recomendación del director general de atender todas las recomendaciones de Derechos Humanos a favor siempre del paciente”.