Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que en este momento no existen las condiciones para realizar un período extraordinario en este junio, debido a la falta de acuerdos en temas como la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto, en los cuales, dijo, “están muy marcados los extremos”; así como por los conflictos poselectorales.
“Son varios factores, entre ellos los procesos electorales que han generado un impasse, un ambiente de no apertura por parte de los actores. Por otra parte, los temas de seguridad pública, de seguridad interior, son temas que no admiten otra posibilidad de análisis distinto de lo que sería el discutir exclusivamente la Ley de Seguridad Interior.
Eso genera también una imposibilidad sentarse para poder pactar un período extraordinario; no veo puntos de coincidencia, como que están muy marcados los extremos y a esos extremos no se les ve la intención de poder acercarlos”, indicó.
En entrevista vía telefónica, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, detalló que también se contemplaba el caso de violencia política contra las mujeres; la designación del Fiscal Anticorrupción, “y terminar ya con ese tema del Sistema Nacional Anticorrupción”, para abordar en el extraordinario.
Martínez Neri consideró difícil abordar lo relativo a Ley reglamentaria de gobiernos de coalición, pues refirió que son casos que tienen que ver con el proceso electoral de 2018, “ya estamos en la franja que imposibilita, por aquello de los 90 días, toda reforma en materia electoral”.
Sin embargo, el legislador no descartó que en cualquier momento se pueda llegar a los acuerdos necesarios que generen la posibilidad de un período extraordinario.