Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez y su predecesor y ahora asambleísta, Adrián Rubalcava, denunciaron la tala de árboles en la zona conocida como El Ocotal, debido a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Solicitamos que detenga el tema del ecocidio en El Ocotal. Ayer me exhibió la SCT el permiso de un sólo polígono que conlleva el derribo de 440 árboles. Sin embargo, el oficio habla de seis polígonos más los que representan 381 hectáreas”, expuso Salazar Martínez en conferencia de prensa, celebrada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Ambos hicieron un llamado al secretario de Obras de la Ciudad de México, Édgar Oswaldo Tungüí, para que notifique cómo se distribuirá el presupuesto de más de 400 millones de pesos que se tienen para Cuajimalpa y Álvaro Obregón en cuanto a la mitigación de obra.
Rubalcava adelantó que como asambleísta subirá un punto de acuerdo para exhortar al gobierno capitalino para que suspendan los trabajos en su totalidad, en tanto no se resuelva la situación del derribo de árboles, y advirtió que de no resolverse la situación harían una clausura ciudadana para evidenciar las afectaciones ambientales.
Salazar y Rubalcava exigieron a las autoridades correspondientes que generen y entreguen la Manifestación de Impacto Ambiental, los planos de suelo de conservación y reiteraron que se subsane la afectación ambiental.