Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
TLAXCALA, Tlax., 20 de junio de 2017.- En su visita por Tlaxcala, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra, detalló que hay problemas externos que pueden prevenirse de forma oportuna, como es el riesgo de huachicoleros en la entidad tlaxcalteca.
Al término de su participación de la implementación de la Prevención Social de Violencia y Delincuencia en el Estado de Tlaxcala, el funcionario federal dijo que es necesario detener y prevenir, a efecto de que no se contamine la sociedad con el problema que se extiende en diferentes entidades del país.
“Lo que pasa es que cuando se infiltran en una comunidad y hay ese respaldo social, es cuando se vuelve más difícil desarticular como ha ocurrido en los estado de Puebla, Guanajuato Tamaulipas y Veracruz”, afirmó.
Begné refirió que pese a los hechos violentos que se han registrado como en Palmarito, en Puebla, están en tiempo oportuno para actuar.
Por otro lado, aseveró que la implementación de estrategias contra la violencia es un esfuerzo de colaboración de coordinación entre el gobierno de la República y los gobiernos estatales.
Además de las comisiones ciudadanas que se integraron a propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las cuales se instalaron este mes, son comisiones en todo el país para evaluar y apoyar la política pública de prevención social.
“Son programas de prevención terciaria, que es prevenir la reincidencia y trabajar con la población recluida, de tal forma que haya un verdadero trabajo de readaptación y luego de reinserción”.
Más información en Quadratín Tlaxcala