Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2017.- La mañana de este miércoles se confirmó la aprehensión de Ignacio Rentería Andrade, alías El Cenizo, en una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).
La información fue confirmada por la misma PGR, sobre la captura en Parácuaro en la región de Tierra Caliente del presunto criminal más poderoso de Michoacán, luego de la caída de Servando Gómez Martínez alías La Tuta.
En el sitio web del programa de recompensas que ofrece la Procuraduría, se encuentra registrada la ficha del hombre apodado El Cenizo o El Nacho, por quien se ofrecía un monto de 10 millones de pesos por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Confirman autoridades la captura
En un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, la PGR, la Sedena, Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Seguridad, el Gobierno Federal confirmó que militares detuvieron este miércoles a Ignacio Andrade Rentería, alias El Cenizo, y a Daniel Rubio Ruiz, alias El Cabezas, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.
«Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación, personal militar que patrullaba el poblado Primero de Septiembre en Parácuaro, Michoacán, aproximadamente a las 07:40 horas, fue agredido con armas de fuego desde un vehículo, en el que viajaban estas personas», refiere el escrito publicado minutos antes de la 1 de la tarde.
Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, logrando la detención de estos presuntos delincuentes según detalla la autoridad.
«En el enfrentamiento, El Cenizo, quien tiene orden de aprehensión y es objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital para que ser atendido», explicó la CNS.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Más información en Quadratín Michoacán