Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
LAGOS DE MORENO, Jal., 22 de junio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el Gobierno federal cuenta con tecnología de inteligencia para labores de seguridad, pero nunca ha sido utilizada para espiar a periodistas, activistas o defensores de derechos humanos.
«Resulta muy fácil señalar y apuntar, convocar para que se señale al Gobierno como alguien que espía o una entidad que lo hace, nada más fácil que eso.
«Porque ninguna de las personas que se sienten agraviadas puede afirmar, mostrar o evidenciar, si quiera, que su vida se ha visto afectada, lastimada, por ese supuesto espionaje», aseveró el mandatario en su gira por Jalisco.
Refirió que la sociedad mexicana es susceptible «a sentirse espiada».
«Yo mismo, como Presidente de la República, recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente, aunque no faltara que alguien, alguna vez, exhiba una conversación mía, como ya ha ocurrió y pasado», aseveró.
Enfatizó que su Gobierno rechaza, categóricamente, cualquier tipo de intervención en la vida privada de cualquier ciudadano.
«Todo el equipamiento y la tecnología, que efectivamente, tiene el Gobierno y ha adquirido, es para mantener la seguridad interna del país, para combatir al crimen organizado y generar condiciones de seguridad para los mexicanos», aseguró Peña Nieto, a tres días de que el The New York Times difundiera un reportaje en el que lo acusaban de intervenir ilegalmente teléfonos celulares de periodistas y activistas.
Espera castigo por «falsos señalamientos»
El Jefe del Ejecutivo dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá determinar si las denuncias presentadas por quienes afirman ser víctimas cuentan con sustento y determinar la fuente de dichos señalamientos.
Además, sentenció que «al amparo de la ley», se puedan aplicar medidas contra quienes, aseveró, han levantado «falsos señalamientos contra el Gobierno».
«Este es un Gobierno democrático, que respeta y tolera las voces críticas y también ha quedado acreditado. Nadie puede señalar o advertir que este Gobierno no haya tolerado o haya sido condescendiente o aceptado y reconocido que la critica enriquece al actual Gobierno», externó.