Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
LAGOS DE MORENO, Jal., 22 de junio de 2017.- Después de asegurar que, “al amparo de la ley”, se puedan aplicar medidas contra quienes han levantado “falsos señalamientos contra el Gobierno”, el presidente Enrique Peña Nieto reculó indicando que su Gobierno no actuará contra quienes denunciaron presunto espionaje y que antes se expresó inadecuadamente.
Lo primero lo indicó Peña Nieto en su mensaje en la ceremonia de inauguración del Parque Industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno, Jalisco y lo segundo lo aclaró al término del evento en entrevista con reporteros.
En su Twitter, Azam Ahmed, periodista de The New York Times que reveló el supuesto espionaje, indicó que «me llamó Presidencia (de México) para decirme que @EPN no nos estaba amenazando, ni a la sociedad civil. Dijo que no quiso decir eso #GobiernoEspia».
En el mensaje, el Presidente aseveró que el Gobierno federal cuenta con tecnología de inteligencia para labores de seguridad, pero nunca ha sido utilizada para espiar a periodistas, activistas o defensores de derechos humanos.
“Resulta muy fácil señalar y apuntar, convocar para que se señale al Gobierno como alguien que espía o una entidad que lo hace, nada más fácil que eso.
“Porque ninguna de las personas que se sienten agraviadas puede afirmar, mostrar o evidenciar, si quiera, que su vida se ha visto afectada, lastimada, por ese supuesto espionaje”, aseveró el mandatario.
Y refirió que la sociedad mexicana es susceptible “a sentirse espiada”.
“Yo mismo, como Presidente de la República, recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente, aunque no faltara que alguien, alguna vez, exhiba una conversación mía, como ya ha ocurrió y pasado”, aseveró.