Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2017.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ratificó la sentencia conjunta de 28 años de prisión y sanción económica de 137 mil 904 pesos, impugnada por cuatro integrantes de una banda delictiva.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que los imputados, junto con otras personas eran integrantes de un grupo dedicado a la venta de droga al menudeo en diversas delegaciones de la Ciudad de México.
Dentro de sus actividades, los sentenciados se encargaban de castigar a los miembros de la banda que no acataban las órdenes o que no seguían las reglas impuestas, en ocasiones estas sanciones llegaban hasta privarlos de la vida.
Luego de diversas denuncias y con la identidad de los implicados, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión contra los imputados, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en abril, julio y marzo de 2012.
Con la captura de los agresores y de otros cómplices, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió desintegrar el grupo delictivo.